13/7/09

ARCHIVO FOTOGRÁFICO - INSAI

CURSOS Y CONFERENCIAS

Durante el último año el Instituto de Salud Mental Integral INSAI IPS se ha enfocado en trabajar y reflexionar sobre el tema del amor y las relaciones de pareja.

A diario escuchamos en nuestros consultorios historias de amor, amores ficticios, amores trágicos, de novelas y otros como de película de horror. Estas reflexiones pretenden encontrar salidas éticas en los diferentes vínculos de pareja, de tal manera que el amor sea una experiencia de alegría y libertad y no de dolor y esclavitud.

ENCUENTROS DE PAREJA

Con estos encuentros se fortalece el vínculo amoroso y convivencial de las parejas, se reflexiona sobre las vivencias en torno a la Sexualidad que contribuyen o desfavorecen la salud mental de las mismas y que nos permite identificar las características comportamentales que dificultan o ayudan a la relación de pareja.


FESTIVALES DEL BUEN TRATO EN LAS FAMILIAS

Son encuentros que congrega a la comunidad participante y las administraciones Municipales en torno a la familia y sus diferentes formas de convivencia, en los cuales se privilegia las expresiones lúdicas y recreativas con fines reflexivos. Para ello se utilizan espacios abiertos (fincas) y están coordinados por un equipo de profesionales.


PROYECTO SER PADRES HOY
Este proyecto se realizó con el objetivo de incidir en el Fortalecimiento Psicosocial de algunas Familias Concordianas, mediante un proceso formativo y reflexivo, para el mejoramiento de su salud mental integral y la sana convivencia.


TALLERES CON LOS NIÑOS

Tiene un componente lúdico, recreativo, de reflexión y aprendizaje.
Los niños y niñas a través del juego pueden expresar y resolver sus miedos, complejos y situaciones traúmaticas que afectas su desarrollo Psicosocial, escolar y familiar



No hay comentarios:

Publicar un comentario